CONVIVENCIA DE AMISTAD

La convivencia con amigos puede convertirse en un dolor de cabeza cuando no sabemos manejar temas tan delicados como la confianza y los límites.

Es así como la confusión de sentimientos y la ambigüedad puede ser traicionera, hasta el punto de crear las relaciones más complejas y extrañas.
Dejemos de lado el tema de los “amigos cariñosos”, para centrarnos en el juego que muchas personas entablan bajo la apariencia de una buena amistad. La amistad implica un proceso de madurez en el que se debe aprender a superar cualquier vínculo que termine por sacar a flotar sentimientos que no tienen nada que ver con una relación fraternal.
Es así como se presentan las situaciones más inesperadas y extrañas, donde la cercanía y la distancia crea parejas eventuales, “del momento”, y que después de cada encuentro “amical”, se despide hasta la próxima cita.
El problema se presenta cuando no se puede manejar este tipo de relación, aplicando el mismo trato con otras personas. En un momento se puede llegar a jugar con los sentimientos de una buena persona, quien no dudará en expresar sus intenciones de llevar la relación a un punto más serio.



La amistad no se programa ni se planifica. Surge casi por accidente. Pero hay un momento en el que pide que la alimentemos, si no, termina por morir. Exige el trato, el crecimiento en confianza, la aceptación del amigo tal como es. Los que son amigos quieren estar juntos. En la vida ajetreada que muchos llevamos, es importante dedicar tiempo a los amigos, que no es tiempo perdido. Una amistad profunda cultivada con cuidado durante años y años produce muchas satisfacciones. Como las buenas fuentes de la sierra de Alcaraz, te da la misma agua fresca de siempre cuando la encuentras después de mucho tiempo.

La amistad a menudo debe pasar por la prueba. Puede surgir la tentación de la desconfianza o la traición por un malentendido o un error. Cuando se supera y, si es necesario, se pide perdón y se acepta, la amistad se fortalece. No hay amistad sin perdón, como no existe tampoco el matrimonio sin perdón.






¿ Para ti que es una buena amistad?



Comentarios

  1. La amistad es muy importante siempre y cuando en ella se tengas suficientes valores y madures para saber enfrentar cualquier cosa. También se puede hablar de las inteligencias emocionales.

    ResponderEliminar
  2. la amistad es una de las cosas mas importantes en nuestra vida por que gracias a ellos nosotros reímos, nos ayudamos entre si y así....

    ResponderEliminar
  3. una buena amistad es compartir buenos y malos momentos y que se apoyen
    que salgan juntas que no haya secretos y que en cualquier momento no se pierda la confianza

    ResponderEliminar
  4. la amistad.. pues como tal una amistad es aquella que te va a brindar una persona los buenos o malos consejos, las horas que te brinde para pues tal vez platicar y sobre todo que vas a poder confiar…pero aguas, la verdad tendemos a confiar en cualquier persona porque confundimos su buena onda o nos llevamos bien y eso la verdad con todas las personas que nos rodean podremos hacerlo pero no todas esas personas nos van a saber poder pues dar un buen consejo o solo será momentáneo durante un cierto tiempo por ejemplo los amigos de la escuela. yo me he equivocado bastante pero a consecuencia de esto aprendi a cambiar yo también el saber la diferencia de compañeros, conocidos y un verdadero amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convivencia familiar

CONVIVENCIA ESCOLAR